Queridísimxs Necropixs,
¡Qué gusto otra clase más! Hemos echado de menos a varixs de vosotrxs, pero nos hemos reecontrado con caras familiares e incluso hemos presentado la Necropia a una nueva víctima. Vamos a repasar un poquito la clase de este pasado sábado.
La clase magistral ha continuado con Walter a través de Löwy. Hemos repasado la Tesis I y proseguido con las Tesis II y III de su filosofía de la historia, junto al análisis correspondiente de Löwy. Hemos abordado cuestionas sencillas como el materialismo histórico y el rol de la redención en la lucha de clases. Tras esta fructífera sesión damos por cerrado (de momento) este capítulo y ponemos las vistas en Técnica y civilización de Mumford para la próxima sesión.
Por otro lado, la temática de la sesión de escritos propios era el cuadro de Edward Hopper, Oficina por la noche. Lxs Necropixs teníamos que traer un relato basado en el cuadro desde distintos puntos de vista y estilos. El ejercicio tenía una cierta ambigüedad que ha llevado a resultados peculiares (como un relato apasionante de otro cuadro de Hopper), pero siempre con el sello de calidad que caracteriza a este taller. Para la siguiente sesión se está planteando escribir sobre la temática de Técnica y civilización.
En resumen, un éxito de sesión(es).
Eso es todo por ahora. Un besito desde la playa,
Ale y Ale(ph)