Qué hacemos

¡Buenas salenas necropi@!

Soy Pablo Nacach, coordinador del Club de Lectura y Escritura “La necropia”. Te preguntarás de dónde sale lo de “necropi@”: pues de la vuelta que le dimos a la palabra “cronopio” utilizada por Cortázar en uno de nuestros eventos más exitosos: el I Concurso de Cuentos Cortazarianos que organizamos en el primer semestre de 2014.

El Club funciona desde septiembre de 2011, por lo cual hemos comenzado… ¡nuestra Séptima Temporada! Se dice pronto, cuando si echamos la vista atrás, en el espacio de la por desgracia desaparecida Asociación Cultural “La Bagatela” dimos el puntapié inicial al Club un servidor y tres fieles participantes: Magalí y Marrone, que aún continúan, y Carlos. Hoy tenemos un grupo muy consolidado, y entre participantes fijos e itinerantes podemos llegar a ser hasta 15 ávidxs lectorxs. Como suelo decir, no coordino un único Club sino múltiples Clubes (uno por cada participante del Club).

El lema del Club lo hemos tomado de una frase del libro “El hombre sin atributos”, de Robert Musil, que explica muy bien lo que hacemos: leer y escribir. No creo que sea un Club de Lectura y Escritura al uso: tenemos varios proyectos simultáneos, desde una lectura troncal que realizamos tod@s junt@s hasta proyectos personales que desarrolla cada alumn@, desde traducciones a autoedición de libros propios. Escribimos reseñas de libros clásicos y actuales, organizamos eventos como clases abiertas de un determinado autor o concursos de cuentos, hemos publicado la Revista para Armar y muchos etcéteras más que puedes ver dándote un paseo literario por esta Web. De hecho ya hemos sacado dos libros con la Editorial La Necropia: la traducción de “Hasta los huesos” de Claudine Galea y “Florilegios” y aquí puedes encontrar información:

https://escribiresotramaneradeleer.com/2016/07/02/hasta-los-huesos-de-claudine-galea-traduccion-de-magali-bruneau/

https://escribiresotramaneradeleer.com/2016/02/03/florilegios-por-delia/

Nos reunimos en la ya célebre Cueva Necropia, en los bajos fondos del precioso bar Martina Cocina, en Plaza de Cascorro, 11, en pleno corazón de La Latina (metro La Latina y Tirso de Molina). Estamos todos los martes de 19 a 20:30 hs.

Me gusta cuidar al grupo y ser lo más “personalizador” posible, por lo que realizo, de forma gratuita, una reunión informativa previa, entrevistas personales para que nos conozcamos y contemos expectativas y deseos mutuos.

Si estás interesad@ en sumarte al Club y/o quieres recibir más información, lo más sencillo es que me escribas un email: pablonacach@gmail.com

Puedes encontrar más información sobres mis actividades y publicaciones en mi página Web: www.pablonacach.com

Y si has llegado leyendo hasta aquí, seguro que en breve recibiré tu email.

¡Gracias y buenas lecturas!

Pablo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s