Queridxs necropixs,
En la clase del pasado domingo, coincidiendo con la fiesta de la democracia en Catalunya, nos reunimos para leer las «Notas sobre la supresión general de los partidos políticos» de nuestra querida Simone Weil.
Os dejamos con la bitácora de Ana, que no perdió detalle de la jornada necropiana-electoral.
Abrazos políticamente incorrectos,
Bitácora de una sesión especialmente urbana y festiva
La última sesión de La Necropia nos reunió de nuevo alrededor de la mesa del salón de Mariona en plena Vila de Gràcia. Las que tuvimos la suerte de pasear por allí nos vimos rodeadas de sardanas, carteles electorales con lemas insultantemente vacíos y hasta tuvimos una primera fila en la pasarela castellera del barrio. Además de los habituales rostros barceloneses (sin ser nosotras nada de eso) se incorporó Paula, una enfermera cántabra exiliada a la que esperamos no haber asustado mucho.
Para la sesión de escritos propios, la consigna era escribir una anécdota urbana. Lxs alumnxs obedientes que cumplieron con su texto fueron Ale, Pavlo, Marion y Paula (punto positivo). Cada cual desde su lugar: Las Palmas, El Retiro, un pequeño balcón o una sala de espera de urgencias, nos hicieron disfrutar y soltar más de una carcajada. Tendréis que esperar al próximo post para descubrirlos y añadir así las aportaciones de algunas rezagadas.
Para la clase magistral con Pablo, leímos completo Notas sobre la supresión general de los partidos políticos, de Simone Weil, aprovechando que ese día podía ser el último para alguno de ellos en Catalunya. «Bien», «mal legítimo», «justo», «voluntad general», «pueblo», «pasión colectiva», «verdad», «luz interior», «Dios»…, fueron algunas de las palabras sobre las que estuvimos dando vueltas cerca de hora y media. Las participantes dentro y fuera de la pantalla coincidimos en haber leído una obra interesante tal vez contaminada por el fuerte olor a elefante. Pero se lo perdonamos, porque aún confiamos en que este circo algún día caerá…