Bitácoras

Bitácora del Club de Lectura del 16.12.2014 (por Pablo)

¡Buenas salenas necropi@s!

¿Qué? ¿Habéis echado de menos mi email-actita de los sábados? ¿Estabais ya desesperados pensando que no iba a mandarla? Pues aquí la tenéis, espero poder hacerla más breve que es domingo y los derechos laborales están por el suelo, jeje.

Cosillas entonces, breves o no tan breves:

* Muy buena la reunión del martes pasado, con la lectura del cuento de Teresa del psiquiátrico como protagonista, magníficas las puntualizaciones del Club, a saco paco, como debe ser 🙂 Interesante la lectura del texto de Fernando Colina, prólogo al libro “Hilando Locuras”, que se presentará en Casa del Lector el 14 de enero, ya os avisaré a ver si podemos ir en “patota” (buscar en Internet el significado, el que quiera compartirlo con los demás, origen y etc. del término, estupendo).

* También hemos otorgado a Mitas, la nueva show-woman del Club, su merecidísima brújula que la señala saliendo de la última posición del ranking de peores alumn@s, escalón que ahora ocupa con mucho merecimiento Lewis Carlos, y encima ocupa el escalón de peor alumna, paradojas científicas que ni él mismo como gran neurocirujano y desde hace poco estudioso de la obra de Michel Foucault podrá desvelar.

* Se hizo entrega a los miembros del Club -habrá que empezar a poner también “Fundado en 2011”- el carnet de socio que inlcuye fantásticos descuentos en las mejores librerías de Madrid. Con diseño de Lucely y caligrafía de Magalí, increíble obra de arte, vamos.

* Fantástica y divertida la tradicional cena de fin de año del Club -a pesar del camarero y su mal gusto de interrumpirnos mientras cantábamos los villancicos, Mitas, a ver si le dices algo a tu amigo que ha estado muy borde- y, según cuenta la “Cuore” en portada, también divertidísimo el también tradicional karaoke navideño del Club, poco más que agregar a los vídeos que ha enviado el Presidente de la Comisión de Fiestas.

* Le he pedido a Lucely que nos haga un mercadillo itinerante de nuevo, para quien necesite comprar regalitos de última hora, así que el/la que quiera ya sabe, tendremos nuevamente un sinfín de artículos preciosos para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

* Enviaré dentro de un rato mi también tradicional postal de felicitación de Año Nuevo, notaréis una clara influencia utópicabagateliana, jeje., espero que os guste.

Entre los proyectos a embestir y dinamitar (resumen):

* La lectura del libro “El ruido y la furia” de Faulkner para estas vacaciones (ya me pongo pesado, lo se), con las noticias de Mitas para quien se le atragante un poco al comienzo.
* Con Laura organizaremos el próximo proyecto, que salió de la inagotable cantera de ideas de Dani, que es escribir cada uno un relato y luego ponerlos en común en plan los “Ejercicios de estilo” de R. Queneau (que Laura leerá para ilustrarnos sobre éstos a partir de enero… 🙂 ). O algo así, ya lo iremos perfilando.
* Delia ya aprendió todo lo que tenía que saber del Indisign o como mierd… piii se llame el programa este de manos de Lucely, está lista para comenzar a recopilar textos del famoso “Proyecto Florilegios” -al que no se deja en paz ni en los villancicos- y para comenzar también la maquetación del “Hasta los huesos”, ¡nos vamos a forrar! Por cierto, Magalí, estuve con una mujer que lleva una editorial de autoedición que tiene buena pinta, por si no prospera lo de las editoriales que os habían ofrecido hablar del proyecto, como me habías contado.
* Delia también tiene pendiente el collage con las frases-fotografías: enviad quienes no lo hayáis hecho, si os apetece salir en el collage, las fotos y los textos que falten porfi.
* Y Delia también tiene pendiente el Acta de la maravillosa clase de Jack London del dúo M&LC, ya nos la obsequiará cuando pueda…
* A partir de enero también tenemos -tienen/tenéis, madre mía, qué difícil conjugar la segunda persona del plural todavía- que organizar la ordenación del territorio del cuento del psiquiátrico las cuatro fantásticas -Magalí, María, Teresa y Lucía-, falta el texto de María, ¿no se si podremos leerlo este martes, quizás, María?
* Marrone envío las indicaciones para apuntarse a seguir el blog por email, sería una buena idea por parte de todos (me pongo pesado con más de una indicación, lo se, jeje).

Os copio nuevamente la info de Marrone sobre el karaoke y los villancicos pasados a limpio

Aquí dejo lo que captó mi cámara anoche: http://we.tl/hLCFmB5L0k

Como “anésdota”, hubo una confusión en una petición y apareció el rótulo: “Laura Imitas”.

PERO MIRA CÓMO LEEN

Pablo esta filosofando
Entre partido y partidooo
Le gustan messi y borges
Normal, es argentiiinoo

Pero miran cómo leen
Los chicos en el club
Pero al llegar a casa
Ponen el Canal Plus
Leen y marchan y vuelve la mitad
Los chicos en sus casas sólo leen wasaps

Steinbeck tenia una perlaaa¡
London a colmillo blaaanco
Nosotros tenemos a Daniii
A Mitas y Lewis Carrrlosss

Pero miran cómo leen
Los chicos en el club
Pero al llegar a casa
Ponen el Canal Plus
Leen y marchan y vuelve la mitad
Los chicos en sus casas sólo leen wasaps

Todos tenemos deberes
Actas, lecturas y grupos
Pero seguimos sonrientes
Porque lo hacemos con gusto

Pero miran cómo leen
Los chicos en el club
Pero al llegar a casa
Ponen el Canal Plus
Leen y marchan y vuelve la mitad
Los chicos en sus casas sólo leen wasaps

LA VIRGEN FUE BAGATELA

Ya Delius bajó a mandar
300 emails seguidos
El Pau se quedó parado
Un virus ha aparecido

Ríete, Delius, no llores más
Que el florilegio pronto saldrá
Ay sí, sí, sí, que muy pronto saldrá
Ay sí, sí, sí, que muy pronto saldrá

Ay, Mitas dónde se ha ido
Dicen que está en San Francisco
Muy tristes sus familiares
Hay que mover diez sofases

Ríete, Mitas, no llores más
Que la mudanza ya va acabar
Ay sí, sí, sí, que ya va acabar
Ay sí, sí, sí, que ya va acabar

Creo que nada más chavalería, nos vemos con quienes nos veamos el lunes a las 20 hs. y con los demás ya el año que viene.

Besos y abrazos, Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s