Bitácoras/Eventos

¡Éxito de público y crítica de la Clase Abierta sobre Virginia Woolf! (por el Club)

¡Magnífica Clase Abierta necropia sobre Virginia Woolf! Éxito rotundo de convocatoria y taquilla (5 euros de cookies and teas, vamos sumando, hasta las 500 libras y un cuarto propio no paramos) y comentarios afilados, me quedo con la confesión de Clara de que de niña querá ser niño y con la poesía de Blanca declamada por ella misma como puntos sobresalientes (si no consideramos mi ladrido Woolf Woolf, que no se por qué pasó desapercibido, como dice Nietzsche, “algunos nacemos de manera póstuma”).

Estupendas presentaciones de Peter que se estrenó en el casillero “Farolillo Verde” con aplomo sociológico, e interesantes comentarios de Marian, Alex, Juls y Lu sobre sus libros y homeworks respectivas, amén de los comentarios wolfflondonianos del librito sobre las calles de Londres hechos por Magalí y Mariucha. El martes me gustaría que dedicáramos un momento a comentar posibles mejoras en el formato (ya las comentamos en el Club de Filo y fueron muy interesantes), es cierto que no fuimos tan detallistas como podríamos haber sido, comentando subrayados por ejemplo, pero si ganamos en detalle perdemos en valoración general, que es a lo que en principio apuntamos con las clases abiertas.

Aquí os paso el Acta de Susana, mi lugarteniente actual en la Autónoma, a veces hablo en sueños con ella para pedirle que me recuerde tal o cual cosa, y la pobre Olga se despierta y me mira como diciendo, a lo Simone Weil, “¿Amor fatii?”. Ahí va:

“Empezamos la clase con una presentación de la vida de Virginia hecha por Peter (?), que nos introdujo un poco en el tema que nos ocupaba. Vemos que ha tenido una vida interesante y bastante dura en algunos aspectos, hasta el punto de ahogarse en el río porque por culpa de su enfermedad (sufría de bipolaridad), decía que ya no podía ni leer ni escribir.

Después, otra compañera analizó “Un cuarto propio” y nos comentó sus impresiones sobre el libro, a la que acompañó el análisis de otro de sus libros “Tres guineas”, que según se dijo era una continuación en la que explicaba más detalladamente su punto de vista. Otra de las chicas del Club de Lectura comentó sus impresiones sobre “Al faro” y, a pesar de que no le gustó, nos animó a leerlo. Alex también habló, en este caso sobre “Flush”, una biografía de Elizabeth Barrett, pero narrada desde la voz del cocker spaniel de esta. Terminando con los análisis de las obras, otra compañera nos contó lo que había leído de “Sin rumbo por las calles: una aventura londinense”. Comentó unas cuantas ideas muy interesante, como que el método de Virginia Woolf era algo que “te tragabas”, y que destacaba la forma en la que conseguía transportarte de un sitio a otro (por ejemplo, con la luz), o que conseguía poetizar la prosa.
Por último, hicimos una ronda de comentarios sobre “Un cuarto propio” (en general, bastante positivos), y Blanca (?) nos leyó un poema que había escrito para una revista, seguido de una recomendación: “La espuma de los días” de Boris Vian. Para terminar la sesión con buen sabor de boca, Pablo sorteó dos libros de Virginia usando un juego de cartas. En este, el que tuviera el personaje más malo en la categoría que se eligiera, resultaba ganador, hasta que solo quedaron dos, Leopoldo II e Iván el Terrible. Los premios se los llevaron Katia y Marrone (?). Un par de recomendaciones que quedaron flotando en el aire: La bruja, de Michelet y La ciudad de las damas, de Cristina de Pizán”.

El martes terminaremos de leer el relato de Lorrie Moore que tenemos en el tintero y Marrone nos contará en plan autobiográfico cómo escribió su Tesis Doctoral. Peter se está ocupando de organizar la visita a la expo de Mapfre a la que podríamos ir juntos, y a ver si podemos hacer el Club Cine en lo de Lau en plan despedida de nuestra queridísima Presidenta de la Comisión de Fiestas y Secretaria General del Club del Vermú, que al parecer tiró de talonario y la contrató en exclusividad. Enormísima tristeza del necropio manipulador por la marcha de Lau, esa abogada del Diablo freixiana a la que no puedo reprender que diga cosas sin haber leído los libros porque se marcha, jaja…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.