¡Buenas salenas necropi@s! Magnífico registro fotográfico de Magalí con su nuevo juguetito que no ponemos la marca para no hacer publicidad gratis. Estupenda clase organizativa del martes, hemos tocado todos los puntos calientes con el Comité de Seguridad de la ONU y el yerno de Trump, menos el tamaño de mis emails, optaré por ser breve, intenando tener en cuenta un equilibrio por ejemplo entre los parámetros de brevedad de Marrone y los de Ale la venezolana -bueno, podría dar mi propio parámetro-.
Ganas de enviaros este relatito de Cortázar que me hizo acordar a mis sensaciones del otro día, titulado «Tema para un tapiz»:
«El general tiene solo ochenta hombres, y el enemigo cinco mil. En su tienda el general blasfema y llora. Entonces escribe una proclama inspirada, que palomas mensajeras derraman sobre el campamento enemigo. Doscientos infantes se pasan al general. Sigue una escaramuza que el general gana fácilmente, y dos regimientos se pasan a su bando. Tres días después, el enemigo tiene solo ochenta hombres y el general cinco mil. Entonces el general escribe otra proclama, y setenta y nueve hombres se pasan a su bando. Solo queda un enemigo, rodeado por el ejército del general que espera en silencio. Transcurre la noche y el enemigo no se ha pasado a su bando. El general blasfema y llora en su tienda. Al alba el enemigo desenvaina lentamente la espada y avanza hacia la tienda del general. Entra y lo mira. El ejército del general se desbanda, sale el sol».
Vamos a lo que vamos, cortitas y al pie:
* Antes que nada, el Calendario de Lecturas y Actividades de enero y febrero pasado a limpio:
Enero | Actividad o lectura | Al cuidado de… |
10 | ||
17 | Presentación de Tuyo es el mañana | Pablo Martín |
24 | “Torito” de Cortáazar y clase de textos boxeo | Pablo |
31 | Clase abierta “La balada del café triste” de C. McCullers. | ¿? |
Febrero | Actividad o lectura | Al cuidado de… |
7 | Jack London: una (primera) aproximación. | Magalí |
14 | Lectura (relato a escoger)/¿Texto Filosofía? | ¿? |
21 | Visita o excursión: Museo del Prado u otra. | |
28 | Clase abierta: Pregúntale al polvo de J. Fante/ver Hansun con María | ¿? |
Pendientes | Marrone: Mis libros de viaje.
Marrone: capítulo de El señor de las moscas. Alex: Bram Stocker. Lewis: Los 5 minutos de Lewis. |
* El martes que viene, 17 de enero, viene Pablo Martín a presentar en exclusiva su libro «Tuyo es el mañana», oportunidad histórica como siempre que viene Pablo, se ruega apoyar la difusión del evento. Os adjunto en pdf el extracto de su libro que leeremos en clase. A las 19 hs. estaremos en la cocina del Utopicus, a las 19:30 hs. damos comienzo a la charla
Creo que nada más chavalería, en el móvil parecerá un email largo pero no lo será tanto leído en la pantalla del ordenador 🙂
¡Besos, abrazos y buenos findes!
Pablo