Bitácoras

Bitácora del 19.03.2013

cuaderno-de-bitacora-blog-club-lectura-bagatela

19 de marzo de 2013

 

En la clase participaron Magalí, Ale, Inma, María José, Marrone (secretario), Pablo (profesor) y Delius, ¡sí! Vía Skype nos contó su cuento en 760 caracteres (no en 670 como estaba estipulado) y también que probablemente se pasará este martes para que Pau se vaya enterando de lo que vale una bagatela. Que por cierto será el último día de Alejandra, quien se va con sus macrorrelatos al país de la telenovela.

Magalí ha casi acabado de traducir el libro, y tras pasarlo por el corrector marrón está sopesando con qué capítulo engatusar a las editoriales (por ahora pretender enviar el primero y el último).

En una de las múltiples conversaciones que tienen lugar y que en su mayoría no tienen nada que ver ni con “escribir” ni con “es otra manera de leer”, salió a relucir la película ‘Indiferencia’ (Detachment), protagonizada por Manolete (Adrien Brody para los amigos).

Se ha marcado como el martes 2 de abril como fecha para comentar el libro que estamos leyendo todos, ‘El corazón de las tinieblas’ del polaco Józef Teodor Konrad Korzeniowski, cuyo nombre literario es Joseph Conrad, quien adoptó el inglés como lengua en la que escribir sus novelas. Pablito propone buscar a otros escritores que usen otra lengua que no sea la materna, como Vladímir Nabókov, ruso nacionalizado estadounidense.

Queremos recopilar un listado de libros recomendados por países, y Magalí propone incluir a escritoras.

María José ha desvelado que trabaja en el lanzamiento de un satélite español, una especie de murciélago —palabra que contiene las cinco vocales—, que dará dos vueltas a la Tierra cada día.

Queda pendiente leer ‘El milagro secreto’ de Jorge Luis Borges.

Inma, además de prestarnos su portátil para poder conectarnos con Delius, leyó el esperadísimo cuento ‘El pomo de Yecla’, punto de partida de sus futuros superventas.

De Eduardo sabemos que está cocinando bollos para sí mismo en Marsella, y de Vero que tanto viaje y trabajo le está pasando factura.

Marrone propone por escrito recopilar estos resúmenes cual cuaderno de bitácora, ya sea para publicarlos en el blog cada semana o reunirlos al finalizar la temporada.

 

Marrone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s