Bitácoras

Bitácora del Club de Lectura 14.10.2014 (por Pablo)

¡Buenas salenas necropi@s!

Antes que nada, y a pedido del público, os envío adjunto el texto más célebre de nuestra gabacha más cañí, el de las piedras, que lleva como título “Carretera”, sin duda alguna es mi texto preferido del mundo mundial, cuando Magalí gane el Pulitzer lo subiré a mi Faisbuk y me haré rico y famoso y podré estafar a Hacienda y echarle toda la culpa a mi padre como Messi.

Bien, bien, sencillita y autogestionada nuevamente la clase del martes, con la lectura del cuento de Pablo Moíño -o Muíño o Mourinho, como gustéis, aunque yo lo veo bastante Guardiolista- y con el ejercicio de estilo con frase reclamo/sinopsis crítica sobre el cuento que tuvo un claro ganador: Pablo Nacach… uy, perdón, Lewis Carlos, Lewis Carlos. Aquí va mi texto, recordad enviarme o enviar a todos los vuestros así los compilamos:

“Con oficio, oficioso y nada oficial se nos presenta este relato en el que un héroe de nuestro tiempo -ese futbolista que todos llevamos dentro- consigue insuflar algo de aire y de arte a un deporte al que ya poco le queda de juego, pero aún tiene mucho para enseñarnos a vivir”. Chan chan.

Post-its recordatorios pa’ la próxima:

* Con gran generosidad por su parte, como acostumbra, Clint Marrone llegará a las 19 hs. al bar del Utopicus para darnos, a quienes estemos interesados, una miniclase express de WordPress -me salió en versito, es que soy una máquina…-. ¡Las plazas son limitadas, llame ahora, llame ya! Está apuntada de momento Laura, miembro a partir de ahora de la Comisión del Blog (hay tarjetas black, luego te doy la tuya), que traerá el portátil, y yo intentaré llegar aunque lo veo difícil ya que este mes tengo clases en Casa del Lector, pero lo intentaré, a ver cómo me lo monto. Creo que Lucely también se apunta a la clase.

* Cada un@ hará para contar a tod@s un reporter de 5-10 minutos sobre cómo va la investigación sobre el autor de relatos que ha escogido. Y en este tod@s incluyo a Mitas, claro está, que además nos contará sus carreras de coches por las calles de San Francisco con Michael Douglas de copiloto, si es que está ya de regreso, que con Mamitas nunca se sabe, ¡ay! Marian, cariño, si quieres llámame o escríbeme y vemos de elegir antes del martes tu autor, o dime si tienes algún preferido, etc., y ya haremos alguna clase de recuperación así te pongo al día de todo, ¿vale? (Habéis leído bien: si su apretada agenda se lo permite el martes se reincorporará al Club nuestra querida Marian).

* Leeremos un cuento de R. Dahl propuesto por Clint, envíanoslo así cada uno se imprime su ejemplar, si Laura o alguien más puede imprimir dos o tres que avise.

Porfa, cuando os vayáis acordando, enviad una foto vuestra de pequeños/as para ver si organizamos esa parte del blog del “Quienes somos”.

Os envió este link a una expo del Museo de cartas y manuscritos de París que nos ha copiado la idea de nuestro encuentro “Gracias por su visita”, podríamos hacer allí una visita guiada, tenemos ya a la guía, nuestra escritora más internacional Magalí Shirley MacLaine:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/10/04/542fbab8268e3eb3788b4571.html

Y he hablado con el Museo de la Imprenta que tanto alabó Magalí y hay visitas guiadas pero los sábados por la mañana, bueno, es una opción, o si no podemos ir nosotros por nuestra cuenta, cierra a las 20 hs. durante la semana. Lo vamos viendo, creo que esto de las visitas guiadas puede ser una buena idea para ir haciendo, además, casi todas son gratuitas. Aquí el link al museo:

www.madrid.es/imprentamunicipal

Creo que nada más chicuel@s, ya sabéis, el que se quiera venir a la Feria del Libro de Recoletos me avisa o se persona allí directamente, a las 12 hs. en la caseta de información del lado de Cibeles.

¡Buen finde!

Pablo.
Segundo Premio del Concurso “Frase Reclamo Muíño for ever”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.