Bitácoras

Bitácora del Club de Lectura del 17.2.2015 (por Pablo)

¡Buenas salenas necropi@s!

Bueno, bueno, bueno, menudo áspero a la par que instructivo debate, agrio pero inteligente, salvaje y civilizador, en suma, menudo debate clásico & moderno -para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, que dirián los vendedores ambulantes de los autobuses porteños- sobre el pobre hombre del cuento de Quiroga que tenía un sencillito “Compro Oro” en Puerta del Sol y hacía algunas changas-trabajillos arreglando joyas, y la que le ha caído simplemente por matar a su mujer -vamos, mujer, ¡una fulana!- con estilo refinado, lo de siempre, los medios de comunicación exageran todo 🙂 Seguiremos en la sesión del martes leyendo a mi ex-adorado Horacio Quiroga de la mano de “Dani & Delius”, un grupo de rock and roll que se las trae y que pondrá más picante, si cabe, a nuestras elucubraciones filosófico-sociales sobre el particular.

A la espera del Acta de Lewis Carlos sobre la lectura pública de otro grupo de rock and roll puro y duro, “La Hefecilla & sus secuaces”, en Plaza Mayor, sobre su lectura del “Martin Eden” y sobre la clase del otro día -por cierto, Dani, magnífica la línea histórico-temporal de la vida y obra de Quiroga, entre herencias y asesinatos de amigos uno no sabe a que atenerse con este muchacho-, acta esta última que creo también tardará en entregarnos ya que se marcha de vacaciones al Caribe el muy gañán, y a la espera también del Acta de Teresa sobre la hermosa clase de Samara “manos libres” -en Bwin las apuestas son 121 a 1 a favor de que Teresa envía antes su acta que Lewis-, resumo las obligaciones -vale, vale, las tareas optativas- lectoras y las actividades que tenemos entre manos en lo inmediato y mediato:

* María ha propuesto y traerá las bases de un concurso de microrelato al que podríamos presentarnos todos en masa.  El plazo de presentación finaliza a finales de marzo, valga la redundancia, se me ocurrió que es una buena oportunidad para poner en marcha el proyecto que había sugerido Dani hace un par de clases, de armar entre todos un texto único, escrito a 20 manos, entonces la idea podría ser organizarlo -eso siempre- en plan que cada uno escriba el micorelato y luego se arme un único relato, pero presentando al concurso los microrelatos por separado.

* Laura coordina desde la Comisión de Fiestas la puesta en marcha de los premios Fama Necropia, famoso ya desde su nombre, tenemos que organizarlo -eso siempre- al detalle, a ver si nos da tiempo este martes al menos. Lau, yo estaré en el UtopicUs ya desde las 19:30 hs. que nos vemos con Teresa -para el tema de la ficha de Faulkner y coordinar el Bright, Side, Bright, ¿right?- y creo que con María -para lo del concurso de microrelato y hablar de sus cuentos-, si quieres vente y lo hablamos…

* Mitas -si, tú, Mitas- ha escogido a Clarice Lispector como autora de relatos, ya que Faulkner no parece haber subido en los índices de popularidad tras la lectura conjunta de “El ruido y la furia”. El libro recomendado por los especialistas para comenzar con una autora que, ya os lo aviso, es bastante rara pero dicen que maravillosa -la tengo como pendiente-, es “Aprendizaje o el libro de los placeres”, que está editado por Siruela. Marian queridísima, tú también tenías a Faulkner, si quieres sumarte con Mitas -si, tú, Mitas- a hombros de la Lispector, estupendo, si quieres que escojamos otro autor/a para ti, estupendísimo, y si quieres seguir con Faulkner, estupendísísimo, lo que tu prefieras. Mitas y Marian, yo estaré en el UtopicUs ya desde las 19:30 hs. que nos vemos con Teresa y creo que con María y quizás también con Lau, si queréis veniros y lo hablamos…

* ¡Delius! Contaremos con la presencia de nuestra artista más insular, probablemente, dos sesiones seguidas, un lujo necropio al alcance de poc@s… Trabajaremos el tema de los Florilegios entre otros miles de proyectos que tenemos abiertos con Delia, como correponde a nuestro caracter inquieto y picotero -de picotear, de ir de tapas, vamos, probando un montadito Benjamin por aquí, una tapa Kafka por allí, una salsa Deleuze por acullá, un panecito Borges por más acullá-. Delia, yo estaré en el UtopicUs ya desde las 19:30 hs. que nos vemos con Teresa y creo que con María y quizás también con Lau y con Mitas y Marian, si quieres vente y lo hablamos…

Bien, creo que con este excelente chiste de ir repitiendo la convocatoria para las 19:30 hs. puedo darme ya por satisfecho y cerrar este email sabatino y sabático, a pesar de que faltan un montón de cosas por organizar, merde, esto de la autoexigencia es un verdadero coñazo 🙂 Y a quienes no he nombrado en este email no os descuidéis que no me olvido de vosotr@s, la organización nunca se detiene y hay taras para tod@s, jijiji…

Pues eso necropi@s queridos, besos, abrazos y buenos findes,

Pablo.
Fama y Esperanza a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s