Bitácoras/Eventos/General

Bitácora a la clase sobre “Factotum” de Bukowski del 15.3.2016 (por Pedro)

Marrone introduce la vida de Charles Bukowski mientras los demás degustan las deliciosas galletas de chocolate que Pablo tuvo la amabilidad de traer. El número de galletas va menguando debido a la habilidad manual de los participantes mientras Marrone sigue explicando las andanzas vitales de Bukowski y desgranando todas aquellas anécdotas que fortalecen su perfil de perdedor. Llega a la parte sobre el realismo sucio y aquí se abre un debate sobre qué es el realismo sucio y los autores que lo practican.

Se cuestiona también si Bukowski podría pertener a la generación Beat. Mitas interviene recordando la misantropía de Bukowski y que por ese aspecto sí podría tener una relación con los componenetes de esta generación.

Pablo comenta la relación que podría haber entre Bukowski y otros autores como Henry Miller, John Fante o Sherwood Anderson. Enseña los libros de estos autores y pide opinión a la clase.  La mayoría sigue con sus galletas y les cuesta articular palabra pero María asegura que tiene que ver más con la literartura de Henry Miller que con la de Fante.

Entre galleta y galleta se comenta que Bukowski es mucho mejor en poesía que en prosa e incluso se llega a recitar varios de sus versos. María lee uno y Juan otro. El poema que lee Juan se titual Blue Bird.

Las galletas van terminándose pero las opiniones sobre el libro recién empiezan.  Cada uno de nosotros da su opinión pero destaca por encima de todas la de Lewis como miembro del cuerpo médico y que define al señor Bukowski como alguien con rasgos psicopáticos. El resto del público asiente con la cabeza y algunos con la galleta, y confirman de una manera mucho menos científica la personalidad extrema y misántropa del escritor.

Termina la ronda de opiniones sobre Factotum y Pablo comienza a leer todos los subrayados  que aparecen en el libro. Alaba algunos por su precisión y a otros por su significado. Algunos de ellos son de gran contenido etilico y otros no recomendados para menores de 30 años. El ambiente está on fire!!

Se terminan las galletas y los subrayados. Pablo sugiere realizar una novela con todos los subrayados que aparecen en el libro de Factotum. Muchos miran la hora, otros comentan esta idea y alguno ya piensa en qué va a hacer en Semana Santa.

Fin del partido.

Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s