Filosofía

Filosofía de la buena (por Pablo y Lu)

¡Philosophers!

Maravilloso email de nuestra enviada especial al más allá filosófico, la Lu, que dirían en mi pueblo. Exhaustivo y divertido, chapeau!

* Fantástico el documento sobre las cuentas filosóficas de Lu, lo repasaremos el miércoles, Sarita, cuando tengas algo listo por tu parte, sin prisa, me lo envías y también le echamos un vistazo conjunto.

* Para la visita a la libreria surrealista podemos proponer un miércoles cuando nos veamos, y también una bonita clase en mi casa con visita a mi biblioteca para un sábado. No estaría mal ver si organizamos algo sobre Borges desde nuestro Taller, material no nos va a faltar, y Borges es too much, everybody!

* Imprimid el texto de «La obra de arte…» de Benjamin que le daremos un repasillo en algún momento, podemos dejarlos en el cajón que tenemos en el local de Lu para que no lo vayáis llevando de aquí para allá todo el tiempo…

* Van capítulos 4, 5 y 6 de Moses, como hemos dicho, lo interesante sería que las chicuelas lo leyeran así vamos apoyando nuestra lectura de las «Tesis de filosofía de la historia» con estos comentarios.

* Lo de las Bibliografías mínimas sería un golazo hacerlas, difícil tarea pero vamos, tremendo.

* Corto y pego aquí debajo el email de Lu así tenéis los dos juntos.

¡Besos, abrazos y buenas lecturas!

Pablo.

————–

¡Chicas y chicos!
Ahí va lo que apunté en la clase de ayer:
¡Ánimo con las exposiciones individuales por autor, con las fichas y las actas!
Juls va a continuar la colección florilegiana y a escribir sobre Norbert Elías hablando sobre “Un descenso al Maelström” de Poe.
¡Próximas excursiones!
¡Biblioteca surrealista en Colonia Jardín!
¡Biblioteca Cortázar en la Fundación Juan March! Además, ojo porque se cumple el 30 aniversario de la muerte de Borges, y al parecer van a poder enseñarnos los subrayados y apuntes que Julio hizo en su día en los libros de Jorge Luis.
¡Oferta del mes!
Bello como una prisión en llamas, de Julius van Daal (ed. Pepitas de Calabaza), por sólo 7’50.
De momento somos 4 las interesadas (la misma Julius, Sarita, Ana y yo).
¡No olvidar las efemérides! Adjunto la de filosofía. (En la última página aparecen las cuentas hechas.)
¡Las Bibliografías Mínimas! Valiosísimas. Molaría tener una buena colección… ¿Por qué no empezar con una por cada autor de los que haremos breve exposición más adelante?
Por último, Pablo nos prometió un capítulo IV de Moses, además de La obra de arte en la era de su reproductividad técnica, para seguir con Benjamin, que adjunto, porque ya lo envió la semana pasada.
Yyyy no sé qué le pasa a la informática conmigo…
Abrazos a todos,
Lucía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.