General

En estas (lecturas) andamos

¡Buenas salenas necropi@s!

Brevísimo email para enviaros fundamentalmente el calendario de lecturas y actividades que hemos diseñado, sin manipulación alguna por mi parte, para los meses de septiembre-diciembre, todo sujeto a mofidicaciones de un amante como yo de la improvisación y la incertidumbre, argggg. Ahí va, listo para imprimir:

Calendario de Lecturas y Actividades

Fecha Libro/Actividad Al cuidado de…
SEPTIEMBRE
13 Lorrie Moore María
20 Relato de María/Guía de lectura María
27 Dream Team Alice Munro María
OCTUBRE
4 El papel pintado amarillo Ch. Perkins. ¿Mitas?
11 ¿Puente?
18 Imprenta “Letras clandestinas”. ¿?
25 La plaza del diamante Rodoreda. ¿?
NOVIEMBRE
1 Festivo
8 Historia de una maestra Aldecoa. ¿?
15 ¿Dream Team/Carpentier? ¿María/Dani?
22 Aniversario Jack London Magalí
29 ¿Tesis Peter? Peter
DICIEMBRE
6 Festivo
13 La pasión J. Winterson ¿?
20 Cena fin de año Los porfiados (jeje)
27 Navidad

 

Como se puede apreciar, el Club Dream Team de Mariucha tiene gran importancia, gracias a Dios y a Mariucha, en la planificación quinquenal, se ofrece a Mitas (¡ay!) la posiblidad de decir que no a la coordinación de la clase sobre “El papel pintado amarillo” de Charlotte Perkins programada para el 4 de octubre, sería estupendísimo dejar un hueco para que Dani nos deslumbre con una deseadísima clase magistral sobre Alejo Carpentier, y Peter haga lo correspondiente con una clase que verse sobre el tema de su tesis cuya problemática no me atrevo a citar por temor a que Lewis me diga que eso son las notas al pie. Cresta de la ola final con la clase de Magalí London sobre su primo Jack el 22N (así, con terminología de elecciones o golpes de estado) y varios festivos y puentes que jalonarán nuestras actividades para descansar y que nos echemos más de menos, si eso es posible. Martes 20 de diciembre fecha perfecta para la cena de Navidad, no se me ocurre dónde podría ser, a ver, a ver…

Volviendo a lo cotidiano inmediato, sabemos tod@s que este martes tenemos una clase imperdible, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero: la lectura de un realto de la mismísima María Bellido, subcampeona (pero campeona moral) en el célebre concurso de relatos “Esperanza necropia”, triunfo (moral) sólo eclipsado por el vídeo en el que Lewis y un servidor escenificaron la frase cortazariana “par de estúpidos” (Lewis ya dos veces citado en el email -con esta tres-, nótese mi decepción por su fuga con nocturnidad y alevosía del Club de Filosofía).

También Peter ha sido nombrado Consejero Delegado de la Comisión de Camisetas, la intención es estampar camisetas con fotografías de escritores o filósofos y con el logo de La Necropia, el Departamento de Diseño que lidera Marrone y el de Creatividad llevado con mano firme por Magalí (en Valdemorillo es conocida como “la Merkel de la creatividad”) podrán hacer sus aportaciones, siempre bajo la atenta mirada de Peter que me pidió encarecidamente poder para manipular (es que una vez que se prueba no se puede dejar…).

Cierro este boletín informativo promocionando dos actividades extraordinarias:

* El miércoles 19 de octubre, como ya os he comentado, acudirá al plató Diego Sánchez Meca, traductor de Nietzsche al castellano, se dice pronto chavales. Es una clase que precisa rigurosa confirmación de asistencia, por lo que id pensandoos si os apetece que el aforo es muy limitado (es lo que tiene ser socio VIP del Club como vosotr@s).

* El sábado 24 de septiembre confirmado picnic literario a partir de las 13 hs. en Cuesta de Moyano, tuve que ceder a la presión de las chavalinas del Club de Filo y aprovechamos también para ver a Delius (a quien pongo en copia), que viene a Madrid tras mucho tiempo sin venir, o sea que es esta una ocasión magnífica para encontrarnos con nuestra añorada compañera de aventuras literarias.

¡Besos, abrazos y buenos findes!

Pablo.
No se ser breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.